Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Detienen al presunto asesino de joven TENS en San Fernando: llevaba ocho meses prófugo

El sujeto se encontraba oculto al interior del domicilio de un familiar, ubicado en la comuna de Freire, y al momento de ser hallado por la PDI intentó escapar.

Por
TENS asesino De acuerdo a lo informado por la PDI, fue posible ubicar al presunto homicida tras realizar una intensa vigilancia a las casas de todo su circulo familiar. PDI
Compartir

Personal de la Brigada de Homicidios Rancagua y la Bicrim San Fernando lograron dar con el paradero del presunto asesino de Claudia Salazar (31), técnico en Enfermería (TENS), crimen ocurrido el 7 de diciembre del año pasado en la comuna de San Fernando.

De acuerdo a lo informado por la PDI, fue posible ubicar al presunto homicida tras realizar una intensa vigilancia a las casas de todo su circulo familiar, lo que permitió ubicarlo en una vivienda ubicada en el sector Santa Julia de la comuna de Freire, en la Región de la Araucanía.

Según dio a conocer la policía civil, el presunto asesino de la joven TENS, que se encontraba prófugo de la justicia, y al momento de advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga, escapando por la parte posterior de la vivienda en la cual se encontraba. Sin embargo, los detectives de la Brigada de Homicidios de Rancagua y la Bicrim San Fernando lograron detener al imputado y evitar su huida.

Según indicó el subprefecto, Iván Larregla, “la detención de este sujeto permite llevar tranquilidad a los familiares de la víctima y la comunidad sanfernandina, al mismo tiempo que da cuenta del trabajo profesional y mancomunado entre el Ministerio Público y la PDI”.

Durante esta mañana, se llevó a cabo la audiencia de control de detención del imputado en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, tribunal que acreditó la legalidad de la detención y otorgó la ampliación de detención solicitada por el fiscal de la causa hasta su formalización, la que se realizará mañana en el Juzgado de Garantía de San Fernando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País