Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Francia se suma a Alemania y deja a Chile en la lista de “países verdes” por COVID-19

La embajada francesa en nuestro país confirmó que los viajeros nacionales tendrán menos restricciones considerando la mejoría en la situación sanitaria.

Por
Francia Chile COVID-19 Los no vacunados que viajen al país deberán presentar su PCR negativo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Francia anunció este viernes que Chile pasará a la llamada “lista verde” en el listado de países de riesgo por COVID-19, lo que implicará un relajamiento en las restricciones para los viajeros nacionales que necesiten llegar al país europeo.

La embajada francesa en nuestro país compartió una publicación oficial, en donde se señaló que la entrada a su territorio “ya no estará sujeta a restricciones”.

En lo concreto, el paso a la “lista verde” implica la mantención de todas las medidas habituales para el trayecto (visados, periodos de estancia, etc.), a lo que se agrega el certificado de vacunación COVID-19 con las fórmulas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés). Estas fórmulas son Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria y Covishield) y Johnson & Johnson (Janssen).

Las personas no inoculadas que tengan 12 años o más deberán presentar un test PCR o de antígenos con resultado negativo realizado menos de 72 horas antes de la salida. Quienes hayan sufrido coronavirus y se encuentren recuperados, en lugar de un resultado de test negativo, tienen la posibilidad de presentar un certificado de recuperación de la enfermedad expedido entre seis meses y once días antes del viaje.

De esta forma Francia se sumó a Alemania, país que también sacó a Chile de su lista de riesgo de COVID-19, lo que permitirá a los nacionales poder llegar a las tierras germanas con PCR negativo y su certificado de vacunación sin la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País