Alemania sacó a Chile de su lista de alto riesgo por COVID-19

Los viajeros nacionales que lleguen al país europeo no tendrán que hacer cuarentena, aunque deberán presentar su PCR negativo y certificado de vacunación.

Por › Actualizado: 09:50 hrs
Alemania también flexibilizó las medidas para España y la región portuguesa de Lisboa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Alemania también flexibilizó las medidas para España y la región portuguesa de Lisboa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania anunció este viernes que Chile será retirado de la lista de países de alto riesgo por COVID-19, lo que entregará mayores facilidades para los viajeros que necesiten llegar al país europeo.

La entidad oficial, que está encargada de entregar todas las acciones para el control de la pandemia en tierras germanas, actualizó sus protocolos para los países que han logrado bajar los índices de contagio y que tienen una alta cobertura de vacunación.

Según lo consignado por DW, los viajeros que vengan de nuestro país, de España o de la región portuguesa de Lisboa deberán seguir presentando una prueba de PCR negativa, un certificado de vacunación o una acreditación de haber superado la enfermedad.

El gran cambio ocurre con las cuarentenas, ya que los viajeros mayores de 12 años no estarán obligados a mantener los 10 días de confinamiento tras su llegada al aeropuerto.

El retiro de Chile de la lista de riesgo de Alemania es uno de los primeros avances en la flexibilización de los viajes entre los países europeos, que aún mantienen a casi toda Sudamérica en sus listas rojas.

Las barreras para los trayectos incluso han impactado en el fútbol, ya que las ligas de Inglaterra, España e Italia no está dispuestas a facilitar a sus jugadores a las selecciones debido a las estrictas medidas sanitarias. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares