Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Pareja denuncia robo y abuso sexual de soldados bolivianos en territorio chileno

Los hechos habrían ocurrido a 150 kilómetros de Colchane, en el salar de Coipasa, donde la pareja fue a socorrer a un sobrino y acusó malos tratos de militares altiplánicos.

Por
Víctimas soldados bolivianos La mujer aseguró que acudieron al salar en ayuda de su sobrino, cuyo automóvil quedó enterrado en el lugar, y al llegar notaron la presencia de soldados bolivianos en territorio nacional.
Compartir

Una pareja denunció el robo y abuso sexual por parte de soldados bolivianos en el norte del país, específicamente, a 150 kilómetros de Colchane, en el salar de Coipasa, en territorio chileno.

De acuerdo al relato entregado por Yasna Rocha, una de las víctimas, ella y su pareja acudieron al salar en ayuda de su sobrino, cuyo automóvil quedó enterrado en el lugar, y al llegar notaron la presencia de soldados bolivianos en territorio nacional.

“Ellos de lejos empiezan a disparar y no dicen nada”, aseguró Yasna Rocha a CHV, quien agregó que un vehículo institucional los chocó de forma intencional y los soldados bolivianos los sometieron a diversos actos. “A él (su pareja) como lo sacaron de la camioneta fue horrible; lo amarraron de las piernas y brazos. A mí me arrodillaron y con el arma empezaron a manosearme por todos lados”, reveló.

En tanto, su sobrino alcanzó a escapar del lugar.

Posteriormente, Carabineros encontró a la pareja en la pampa y la trasladó hasta la subcomisaría de Colchane para brindarle los primeros auxilios. “Gracias a la vida estamos bien (…), pero es injusto todo”, concluyó Yasna Rocha.

Todos los antecedentes del caso fueron derivados a la Fiscalía y se abrió una invetigación para esclarecer el caso. En tanto, ninguna autoridad boliviana se ha referido a lo denunciado por la pareja chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País