Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Por $120 mil: dan de baja a carabineros acusados de cohecho en El Bosque

Los funcionarios denunciados escondían el dinero solicitado al conductor, para no cursarle una infracción, al interior de una de las motocicletas en las que realizaban patrullaje preventivo.

Por
carabineros fraude El hecho ocurrió cuando dos carabineros, en motocicleta, realizaban patrullajes preventivos por la zona y divisaron a un conductor que cometía una infracción. En eso, los uniformados lo abordaron y le habrían pedido la suma de dinero que llevara consigo, correspondiente a $120 mil en efectivo. AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

Dos efectivos de Carabineros fueron dados de baja por la institución tras ser denunciados por un conductor, al que le habrían pedido dinero a cambio de no cursarle una infracción, en la comuna de El Bosque, al sur de la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cuando dos carabineros, en motocicleta, realizaban patrullajes preventivos por la zona y divisaron a un conductor que cometía una infracción. En eso, los uniformados lo abordaron y le habrían pedido la suma de dinero que llevara consigo, correspondiente a $120 mil en efectivo.

Dicha suma de dinero fue aceptada por los carabineros y lo dejaron ir. Sin embargo, el conductor se dirigió a la 39ª Comisaría de El Bosque y presentó una denuncia por cohecho contra los uniformados.

Acto seguido, los oficiales de dicha comisaría solicitaron la presencia de los carabineros motorizados en la unidad policial e iniciaron una revisión de las motocicletas en las que se trasladaban. Y en uno de los compartimientos, específicamente, detrás de su dispositivo TAG, encontraron el presunto dinero solicitado el que fue requisado.

El prefecto de la Prefectura de Radiopatrullas e Intervención policial zona este, Coronel Gabriel Reyes Rojas, informó que “luego de efectuar diversas diligencias para determinar lo ocurrido se resolvió dar de baja de forma inmediata a los carabineros involucrados en los hechos, junto con disponer la instrucción de un sumario administrativo, derivando todos los antecedentes de ello al Ministerio Público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País