Secciones
País

Presidenta del Senado adelanta que Piñera analizará fin del toque de queda: “Pronto debiera terminar”

Esto se suma a lo planteado por la Cámara de Diputados, que aprobó una resolución que insta al Presidente de la República a deponer el toque de queda en todo el territorio nacional.

Ximena Rincón toque de queda

Ximena Rincón (DC), flamante presidenta del Senado, realizó una visita protocolar al Presidente Sebastián Piñera, indicando tras la reunión que el Mandatario analizaría un eventual fin del toque de queda.

La parlamentaria expresó a la prensa en Palacio que esta medida “pronto debería terminar”, ya que Piñera tenía “en carpeta su revisión”.

La senadora Rincón apuntó que “no se justifica continuar” con el toque de queda en el país, por lo que le planteó al jefe de Estado ponerle fin.

“Creo que los indicadores del país son cada día mejores, el nivel de vacunación ustedes lo han visto y esperamos que sea una medida que se tome prontamente. El Presidente dice que está dentro de las cosas que tienen en carpeta y que debiera terminarse”, puntualizó la legisladora.

Esto se suma a lo planteado por la Cámara de Diputados, que aprobó una resolución que insta al Presidente de la República a deponer el toque de queda en todo el territorio nacional.

El texto explica que existe un consenso científico que las medidas de confinamiento y restricción de libertades pierden efectividad cuando se prolongan en el tiempo. Ello, debido al incumplimiento en el que incurren los ciudadanos por el agotamiento y la progresiva inobservancia de los entes fiscalizadores.

Asimismo, se agrega que la extensión desmesurada de este tipo de medidas va generando en la población una sensación de falta de propósitos sanitarios. Sumado a ello, no se entregan datos que demuestren un efecto específico del toque de queda sobre la tasa de contagios y las muertes por Covid-19.

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz