Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2021

Paris y toque de queda: “No creo que el Gobierno extienda el estado de excepción”

Consultado sobre el presente epidemiológico que vive Chile, el ministro de Salud dejó en claro que no hay que cantar victoria.

Por
Enrique Paris AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Enrique Paris, ministro de Salud, apuntó que “no creo” que La Moneda pida la extensión del estado de excepción constitucional, que culmina el próximo 30 de septiembre, con lo cual se pondría fin al toque de queda.

Paris fue entrevistado por LUN, donde dejó en claro que es contrario a levantar de manera inmediata la medida que se aplica de manera diferenciada en el país, de acuerdo a la situación sanitaria, apuntando que “la gente durante la noche se va de fiesta, se libera mucho más y toma alcohol. Justamente en esas condiciones se pierde la capacidad de usar la mascarilla o de mantener el distanciamiento”.

El titular del Minsal reiteró que “el toque de queda no es una medida política, como han dicho algunos, es una medida sanitaria, que ha demostrado ser útil”.

Sin embargo, reconoció que “una vez que se termine el estado de excepción constitucional el toque de queda va a desaparecer. No creo que el Gobierno vuelva a pedir el estado de excepción constitucional con las cifras que tenemos actualmente”.

Es por ello que Paris indicó que “lo mejor es ser prudentes e ir paso a paso como dice nuestro programa. Hasta el momento nos ha ido bien, ¿para qué vamos a hacer cambios bruscos? Seamos prudentes con los cambios”.

Consultado sobre el presente epidemiológico que vive Chile, el ministro de Salud dejó en claro que “no hay que cantar victoria ni decir que hemos logrado dominar la evolución del virus, porque no es así”.

“Imagínate aparece otra variante más contagiosa. Tenemos que estar preparados para eso”, sostuvo, agregando que aún existen posibilidades de la aparición de un rebrote, señalando que “no tengo argumentos para decir que no habrá uno, pero yo le diría a las personas que anuncian catástrofes que nos digan cuáles son sus argumentos, sus bases científicas. Son los mismos que se han equivocado con montones de pronósticos y nadie les exige una publicación científica”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País