Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

Parada Militar 2021 tendrá un homenaje a los trabajadores de la salud

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, aseguró que aún se está evaluando si el desfile se desarrollará en el Parque O'Higgins o en la Escuela Militar.

Por
Parada Militar trabajadores salud La autoridad defendió la realización del tradicional acto militar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, confirmó las intenciones del Gobierno y de las Fuerzas Armadas para la realización de la Parada Militar 2021, tradicional evento que durante este 19 de septiembre tendría un homenaje especial para los trabajadores de la salud que combaten la pandemia de COVID-19.

Durante una actividad pública, el secretario de Estado fue consultado por el desarrollo del evento, el que volvería luego que en 2020 se suspendiera debido a la crítica situación sanitaria que estaba viviendo el país.

“La Parada Militar forma parte de nuestro acervo cultural, donde se le reconoce al Ejército de Chile todo el esfuerzo que nuestras Fuerzas Armadas han hecho desde el origen de nuestro país”, señaló Prokurica.

La autoridad agregó que “en este caso en específico la Parada Militar va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto del sector de la Defensa, como también del país en general, a los trabajadores de la salud, a los médicos, las enfermeras, a todos los que han  hecho posible estar enfocados en esta batalla que ha significado el COVID-19. Por lo tanto, va a haber también un capítulo de agradecimiento para ellos en esto que ha sido un tema tan importante”.

Sobre el lugar en el que se realizaría la ceremonia, el ministro señaló que aún se están evaluando los protocolos sanitarios, afirmando que “dependiendo de la situación (sanitaria) que exista en esa fecha” se convocará a los soldados a desfilar por el Parque O’Higgins o la Escuela Militar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Parada Militar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País