Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

Todo Chile atrasará el toque de queda a las 00:00 horas desde el miércoles

Minsal informó que las regiones de Tarapacá y Metropolitana cumplieron con el objetivo de tener al 80% de su población objetivo vacunada.

Por
toque de queda miércoles Las autoridades también informaron de los avances y retrocesos de comunas en el plan Paso a Paso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir del miércoles 1 de septiembre todo Chile atrasará el inicio del toque de queda a las 00:00 horas, luego que las regiones de Tarapacá y Metropolitana lograra cumplir con las metas fijadas por el plan Paso a Paso del COVID-19.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que tanto la zona nortina como la capital lograron el 80% de cobertura de la vacunación completa contra el coronavirus. Aquello, junto con la tasa de incidencia de casos activos menor a 150, permitieron flexibilizar la medida.

La noticia llegó en medio del debate sobre la continuidad de la restricción nocturna, la que es cuestionada debido al buen momento epidemiológico que está viviendo el país y a la situación crítica que vive el sector gastronómico, que acumula millones en pérdidas económicas debido a las medidas sanitarias.

Avances y retrocesos en el Paso a Paso

Junto con informar el atraso del toque de queda para el miércoles, las autoridades informaron de los avances y retrocesos de las comunas dentro del plan Paso a Paso, los que también estarán vigentes a partir del 1 de septiembre a las 05:00 horas.

Durante esa jornada avanzarán a preparación (fase 3) las comunas de Licantén, Vichuquén, Hualañé, Tirúa, Florida, Panguipulli y Fresia. A apertura inicial (fase 4) avanzarán Alto Hospicio, Pozo Almonte, Llay-Llay,, Pelarco, Traiguén, Futrono y Palena.

En cuanto a los retrocesos, pasarán a preparación (fase 3) Pencahue y Lumaco, mientras que a transición (fase 2) volverá Caldera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País