RN descarta suspender militancia a ex alcalde Torrealba por investigación en Vitacura

Chahuán se reconoció sorprendido, señalando que si bien pedirán que se investigue hasta las últimas consecuencias, no suspenderán la militancia del ex alcalde Torrealba.

Por
"Primero hay que esperar que haya una imputación respecto de algún ilícito que se haya cometido", indicó Chahuán. AGENCIA UNO
"Primero hay que esperar que haya una imputación respecto de algún ilícito que se haya cometido", indicó Chahuán. AGENCIA UNO
Compartir

La mesa directiva de Renovación Nacional, liderada por el senador Francisco Chahuán, se refirió a la investigación por malversación de fondos públicos en contra de Raúl Torrealba durante su paso por la municipalidad de Vitacura y a la querella presentada por la actual alcaldesa Camila Merino.

Ante estos antecedentes, Chahuán se reconoció “sorprendido”, señalando que si bien pedirán que se investigue “hasta las últimas consecuencias”, no suspenderán la militancia del ex alcalde Torrealba.

“Renovación Nacional tiene tres pilares fundamentales: la probidad, la transparencia y la presunción de inocencia. Y en ese contexto, nosotros vamos a pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias la denuncia que se ha planteado, y por supuesto, una vez que recabemos todos y cada uno de los antecedentes, Renovación Nacional y su mesa directiva tomará una decisión respecto de la militancia del ex alcalde Torrealba”, planteó el parlamentario.

En la misma línea, precisó que “primero hay que esperar que haya una imputación respecto de algún ilícito que se haya cometido y una vez que haya una formación por parte de la Fiscalía, nosotros como directiva tomaremos las decisiones del caso”.

Consultado sobre si se pusieron en contacto con el ex jefe comunal, el senador Chahuán indicó que no, pero recalcó que “este hecho nos sorprendió en el día de hoy y por supuesto consideramos que este hecho merece, ante la opinión pública, esclarecerse hasta las últimas consecuencias. Caiga quien caiga”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares