Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

PC arremete contra Banco Central: “No tiene idea de economía a escala humana”

Por su parte, el ex jefe del programa económico de Jadue aseguró que la intención del Banco Central era frenar el crecimiento e impulsar el desempleo, aunque reconoció que no tenía pruebas para su afirmación.

Por
Banco Central Juan Andrés Lagos expresó en redes sociales que "el Banco Central no tiene idea de economía a escala humana. Su referente son las 7 familias ricachonas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Comunista arremetió duramente contra el Banco Central, luego que anunciara una histórica alza de la tasa de interés para hacer frente a la inflación y a los efectos generados por los sucesivos retiros de fondos previsionales.

Esto generó cuestionamientos desde el PC, donde Juan Andrés Lagos expresó en redes sociales que “el Banco Central no tiene idea de economía a escala humana. Su referente son las 7 familias ricachonas”.

Lagos precisó que “para la galería, hace años, inventaron la cuenta verde del BC. No duró nada. No creen en nada, salvo el lucro, las ganancias, el capital especulativo. Son una lacra”.

Sus palabras fueron compartidas por el académico Ramón López, jefe del programa económico del ex candidato y alcalde Daniel Jadue, quien aseguró que la intención del Banco Central es frenar el crecimiento y de paso estimular el desempleo, “para así culpar a los subsidios sociales y prevenir los retiros de AFP”.

López hizo frente a los comentarios en contra, planteando que “hay una guerra intelectual entre las visiones neoclásicas (que insisten en políticas de oferta) y keynesianas (política de demanda) en la cual (Mario) Marcel y otros son parte activa del primer grupo. Una manera de entender el terrible aumento es precisamente esto”.

Si bien el otrora jefe económico de Jadue reconoció que no tenía pruebas para justificar su teoría, “es la única forma de entender una política lesiva para la economía. Me refiero no tanto a que subieron la tasa,sino que al inusitado nivel del alza. Alzas de 100% nunca se han dado en Chile”.

PC Banco Central

Banco Central

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País