Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

VTR denunció corte intencional de fibra óptica que afecta a clientes en la Región Metropolitana

El problema afecta a más de 26 mil usuarios de la compañía, principalmente de las comunas de Providencia y Santiago.

Por
VTR corte El corte denunciado por la empresa. VTR
Compartir

VTR denunció este viernes un corte intencional en su fibra óptica, que dejó a más de 26 mil clientes de la comuna de Providencia y Santiago, en la Región Metropolitana, sin el servicio de internet.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que el problema “se debió a una intervención intencional de terceros, lo que es atribuible a un acto de vandalismo, por lo que la empresa entregará a la brevedad todos los antecedentes a las autoridades”.

VTR explicó que este corte de fibra óptica se sumó a otras acciones similares ocurridas en los últimos meses, las que también se atribuyeron a “la acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas”.

“Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año”, precisó.

La empresa afirmó que solo en este año ha presentado 189 querellas a nivel nacional por interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones).

Los clientes que observen un acto vandálico que afecte a una red de fibra óptica pueden entregar sus antecedentes al correo denuncias@vtr.cl. Además, quienes tengan problemas con su servicio podrán conocer su estado ingresando al sitio web www.vtr.com/seguimiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fibra óptica#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País