Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Diputado FA rechaza nuevo proyecto previsional y anuncia reparto “solidario” de todos los ahorros

El diputado Diego Ibáñez rechazó la ley corta anunciada por Piñera y apuesta por instalar un sistema de reparto para mejorar las pensiones de la población.

Por
reparto diputado "Si se continúa con el modelo de capitalización individual las pensiones no van a mejorar", reiteró el diputado Ibáñez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diego Ibáñez, diputado del Convergencia Social, se mostró contrario a la ley corta de pensiones anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, donde se apunta a incrementar la Pensión Básica Solidaria a $177.000.

Ante esto, el parlamentario dio a conocer un registro visual, donde apuesta por instalar un sistema de reparto para mejorar las pensiones de la población.

“Las AFP han demostrado ser una fábrica de pobreza, no van a mejorar las pensiones solo con el pilar solidario, se necesita un nuevo modelo que reparta de forma solidaria lo cotizado durante años de trabajo”, indicó el diputado del Frente Amplio (FA).

Junto con ello, dejó en claro que “la propuesta del Gobierno no frena el cuarto retiro, va por carriles separados”, apuntando que “la propuesta de fondo tiene que ser un modelo de previsión social donde no se lucre y sea administrado por una entidad pública, en este caso, sin AFP”.

“Si se continúa con el modelo de capitalización individual las pensiones no van a mejorar”, reiteró el diputado Ibáñez.

Esto, luego que Piñera anunciara la presentación de un proyecto de ley para mejorar las pensiones, en donde se incluye extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde al 80% de los pensionados.

El mandatario explicó que la iniciativa busca “aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales, para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza”.

También se ampliará “la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de Chile”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#reforma pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País