Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Universidad de Chile sella alianza con la farmacéutica italiana ReiThera para producir vacunas

La casa de estudios y la compañía avanzarán en la construcción del Centro de Biotecnología y Producción de Vacunas en el Parque Carén.

Por
ReiThera La planta se instalará en el nuevo Centro de Biotecnología y Producción de Vacunas. U. DE CHILE/ARCHIVO
Compartir

La Universidad de Chile selló una alianza con la farmacéutica italiana ReiThera para avanzar en la construcción del nuevo Centro de Biotecnología y Producción de Vacunas que se emplazará en Parque Carén, y que permitirá recuperar la producción de dosis para nuestro país.

La compañía europea está a cargo de la elaboración de varios productos, entre ellos una fórmula contra el COVID-19, la que actualmente se encuentra en la fase III de sus ensayos clínicos y que mostraron una respuesta inmune en el 99,6% de los voluntarios tras ambas dosis.

Ennio Vivaldi, rector de la casa de estudios, valoró los alcances de la alianza público-privada, destacando que la planta que se construirá en Chile contará con las mismas características de la que funciona con Roma.

“Chile tiene científicos de muy alto nivel, de renombre y eso ha quedado también demostrado en estos meses. Creo que la investigación chilena es espectacularmente eficiente. Es un país que tiene una relación entre su producción científica y su inversión excepcional y creo que es clave que esa producción científica pueda dar lugar a todas las etapas”, expresó el académico en declaraciones consignadas por Radio Universidad de Chile.

Valerio Branchi, coordinador de la delegación italiana y director de negocios y operaciones regional de Rosiglioni Impianti, entregó algunos detalles sobre la fórmula contra el COVID-19 que están desarrollando, señalando que “esta misma plataforma puede utilizarse en el desarrollo de otras vacunas genéricas contra infecciones virales”.

“Con la colaboración de la Universidad de Chile podemos adquirir conocimiento científico y tecnológico que permitirían una consolidación más rápida de las habilidades necesarias para la eventual producción de la vacuna de Reithera como otros fármacos basados en el uso de vectores virales”, agregó.

La planta podría elaborar 100 millones de dosis, las que se distribuirían tanto en Chile como en el resto de la región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País