Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Juzgado de Garantía sobresee a secretario del Senado por violar la cuarentena

Esto, luego que Raúl Guzmán fuera sorprendido en junio de 2020 compartiendo con otras personas al interior de un restaurante en San Miguel, en momentos que la capital estaba en cuarentena.

Por
Raúl Guzmán secretario Senado Esta medida también afecta al resto de los involucrados: Patricio Rosas Ortiz, Roberto Contreras Puelles, Edelberto Loyola Pérez, Diego Aristondo Loyola y Cristian Aguirre Gamboa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago acogió a solicitud del Ministerio Público y decretó el sobreseimiento definitivo de Raúl Guzmán, secretario del Senado, quien estaba imputado por un delito contra la salud pública por violar la cuarentena al interior de un restaurante, en junio de 2020 en San Miguel.

Esta medida también afecta al resto de los involucrados: Patricio Rosas Ortiz, Roberto Contreras Puelles, Edelberto Loyola Pérez, Diego Aristondo Loyola y Cristian Aguirre Gamboa.

En la audiencia de sobreseimiento, la magistrada María Eugenia Masihy Cattan tuvo a la vista el fallo del Tribunal Constitucional en esta causa -que declaró inaplicable el artículo 318 del Código Penal- “el que impide al Juzgado de Garantía que conoce la causa ponderar si el hecho es o no constitutivo de delito, puesto que para poder analizar la conducta de los imputados debe haber una norma aplicable”.

Según el ente persecutor, el 25 de junio de 2020, el secretario del Senado, junto a Patricio Rosas, Roberto Contreras Puelles y Cristian Aguirre ingresaron al restaurante Loyola, en la comuna de San Miguel, mientras que en el interior del local se encontraban Edelberto Loyola, el dueño y Diego Aristondo, su nieto.

Durante aproximadamente 90 minutos, Guzmán Uribe, Rosas Ortiz y Contreras Puelles se ubicaron en una mesa del restaurant, donde solicitaron y consumieron alimentos y bebidas; misma actividad que realizó Aguirre Gamboa, en compañía de otras personas no identificadas.

A la fecha se encontraba vigente las resoluciones exentas del Ministerio de Salud que, respecto al estado de emergencia sanitaria y cuarentena total que afectaba a la comuna, restringían específicamente el funcionamiento de restaurantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Raúl Guzmán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País