Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Seremi de Salud investiga caso sospechoso de lepra en Temuco

Las autoridades afirmaron que el paciente se encuentra hospitalizado y que no registra contactos estrechos.

Por
lepra Temuco Las autoridades locales llamaron a la calma ante el caso sospechoso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La seremi de Salud de la Región de La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó que se está investigando un caso sospechoso de lepra en una persona en la ciudad de Temuco.

La autoridad sanitaria afirmó que el equipo de epidemiología inició la investigación correspondiente, enviando las muestras de su biopsia a Santiago para verificar su condición.

Según lo consignado por T13, Rodríguez explicó que el paciente sospechoso de lepra “está hospitalizado, corresponde a la comuna de Temuco y no tiene antecedentes mórbidos de importancia”.

“Según la investigación epidemiológica, no se registraron contactos estrechos. Actualmente está hospitalizado, en aislamiento, en control médico”, afirmó la seremi.

Rodríguez afirmó que “reiteramos que el paciente está en seguimiento y aislamiento frente a esta sospecha. El llamado a la población es a la calma, ya que el caso se encuentra totalmente monitoreado, no tiene contactos estrechos y está asilado”.

La lepra es una enfermedad altamente contagiosa. A nivel nacional se han presentado cinco casos confirmados por el Ministerio de Salud en los últimos 10 años.

Según lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dolencia crónica es causada por un bacilo, Mycobacterium leprae. Se transmite con frecuencia a través de las gotitas que se expulsan de la boca o la nariz, por medio de contactos cercanos y frecuentes con personas que no han recibido tratamiento.

Si no se trata, la lepra puede causar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lepra#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País