Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Único imputado por quema de iglesia de Carabineros permanece prófugo

El acusado había pagado una fianza y obtuvo una rebaja en su prisión preventiva, pero la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida.

Por
iglesia de Carabineros La iglesia San Francisco de Borja fue incendiada en enero de 2020 durante el estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El único imputado por el incendio que consumió la iglesia San Francisco de Borja, el templo institucional de Carabineros, se encuentra prófugo tras haber estado en prisión preventiva entre enero de 2020 y agosto de 2021.

Según lo informado por El Mercurio, Gerardo Leal sería responsable de la quema que consumió gran parte del recinto religioso, el que fue atacado el 3 de enero de 2020 en medio de las protestas por el estallido social.

La investigación liderada por el fiscal José Morales indicó que el acusado quemó una alfombra y un mueble, con el cual “se propagó el fuego al templo referido”, causando daños por sobre los 70 millones de pesos. El Ministerio Público solicitó una pena de 14 años de presidio.

Leal permaneció en prisión preventiva por más de un año, sin embargo, en la audiencia de preparación de juicio oral en el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago fijó una fianza de 1,5 millones al imputado por “peligro de fuga”, la cual se reemplazó al “peligro para la seguridad de la sociedad”. El acusado pagó el monto y la medida cautelar se rebajó al arresto domiciliario total y arraigo nacional

Pese a esto, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió una solicitud del fiscal Morales y revocó los cambios en las medidas cautelares sin que el imputado por el incendio a la iglesia de Carabineros esté presente, por lo que se le consideró como prófugo.

El juicio oral por el caso quedó agendado para el próximo 25 de octubre, fecha en la que el acusado debería presentarse para la exposición de los antecedentes en su contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País