Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Continúa la búsqueda de los tres turistas desaparecidos en Cobquecura

La mejora en las condiciones climáticas permitió a las autoridades incrementar los medios disponibles para hallar a los visitantes, que desaparecieron el sábado en el sector Iglesia de Piedra.

Por
desaparecidos Cobquecura La búsqueda se extiende por Ñuble y en la zona sur de la Región del Maule. DELEGACIÓN PRESIDENCIAL DE ITATA
Compartir

Este martes se cumplió la cuarta jornada de búsqueda de los tres turistas que desaparecieron el sábado 11 de septiembre en el sector Iglesia de Piedra, en la comuna de Cobquecura, luego de ser arrastrados por una ola en medio de las marejadas anormales que afectan la costa de gran parte del sur del país.

La mejora en las condiciones climáticas en la zona terrestre y marítima permitió incrementar los medios disponibles para encontrar a los visitantes. Las labores se concentraron en un sector que comprende 65 kilómetros entre Chanco en la Región del Maule, y Rinconada de Taucú en Ñuble.

En los trabajos participan personal de la Armada, Ejército, Carabineros, Bomberos, personal de la Delegación Presidencial Provincial de Itata, y del municipio de Cobquecura, además de civiles, con el fin de dar con el paradero de los jóvenes que actualmente se encuentran desaparecidos.

“Hoy tendremos la posibilidad gracias a las condiciones del clima de realizar un mayor despliegue, realizaremos la búsqueda por cielo, mar y tierra, y estamos esperanzados que esto nos permita tener resultados”, indicó el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades.

La autoridad señaló que “la ciudadanía ha sido muy importante en esta búsqueda. Han apoyado mucho, a lo que hoy se suman los pescadores artesanales, quienes van a poder zarpar para ayudar en el rastreo de los tres desaparecidos”.

El gobernador marítimo de Talcahuano, el capitán de la Armada Srdjan Darrigande, añadió que “desde temprano se inició la rebusca con la lancha que recaló a las 7 de la mañana. Estamos efectuando sobrevuelos con un helicóptero naval. La intención es hacer aprovechando las mejoras climatológicas un paneo principalmente en aquellas zonas rocosas, y para ello se sumaron equipos especializados del Ejército, la Armada y el Gope de Carabineros, los que realizaran los trabajos en esos sectores”.

Durante las últimas horas se encontraron una zapatilla en el sector de la búsqueda, pero familiares descartaron que pertenezcan a uno de los desaparecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cobquecura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País