OpenSignal reconoce a Entel como líder en servicio de conectividad móvil a nivel nacional

La compañía de tecnología y telecomunicaciones ganó seis de las siete categorías en el Estudio Mobile Network Experience Report. Este año, la empresa también lideró en experiencia en videojuegos.

Por › Actualizado: 18:16 hrs
Los usuarios otorgaron una puntuación de 8.3 en calidad de la señal 4G convirtiéndose en el operador chileno que ofrece la mejor calidad en la red de cuarta generación. Entel
Los usuarios otorgaron una puntuación de 8.3 en calidad de la señal 4G convirtiéndose en el operador chileno que ofrece la mejor calidad en la red de cuarta generación. Entel
Compartir

Nuevamente, Entel fue destacada por la calidad de servicio móvil en Chile, haciéndose merecedora del primer lugar en seis de las siete categorías que mide OpenSignal en su estudio Mobile Network Experiencia Report, el cual analizó el período del 1 de mayo al 29 de Julio de 2021.

Las categorías en las Entel fue reconocida fueron “Video Experience” (experiencia en videos), “Games Experience” (experiencia en videojuegos), “Voice App Experience” (experiencia en voz dentro de las aplicaciones), “Download Speed Experience” (experiencia de velocidad de descarga), “4G Availability” (disponibilidad del servicio 4G) y “4G Coverage Experience” (experiencia de cobertura 4G).

“En Entel, año a año trabajamos en entregar el mejor servicio y calidad a todos nuestros usuarios, es por esto que nos pone muy contentos ver estos resultados y liderar seis de las siete categorías del OpenSignal”, declaró el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

Agregó que “este año lideramos en la categoría ´Game Experience´, lo que nos demuestra que hemos estado avanzando en línea a las tendencias. Seguiremos trabajando para robustecer nuestra conectividad y acercar la tecnología a todos”.

Categorías

“Voice App Experience”, es una de las seis categorías en las que Entel obtuvo el primer y ésta se refiere a la mejor experiencia de llamadas en apps, sin problemas de calidad de llamada, como sonidos de clic o distorsión, y el volumen adecuado que permita escuchar con nitidez, es lo que mide esta nueva categoría del informe. Aquí, Entel obtuvo el primer lugar con 72,1 puntos.

En tanto, para la categoría “4G Availability” según el informe, los usuarios de Entel tuvieron acceso a la tecnología 4G un 77,9% del tiempo y en “4G Coverage Experience”, los usuarios de Entel otorgaron una puntuación de 8.3 en calidad de la señal 4G, en una escala de 1 a 10, convirtiéndose en el operador chileno que ofrece la mejor calidad en la red 4G.

Respecto a “Download Speed Experience” existen tres operadores que se encuentran cercanos, sin embargo, el servicio de Entel sigue siendo superior, promediando 13,5 Mbps. En “Video Experience” la empresa de tecnología y telecomunicaciones es la que ofrece una mejor experiencia en video, logrando 57,7 puntos, sobre los 100 posibles.

Dentro de las seis categorías, la de “Game Experience” destaca especialmente, ya que, según OpenSignal, la empresa se encuentra en un nivel superior a sus competidores en este ítem, logrando superar la barrera de los 40 puntos.

OpenSignal es reconocido a nivel mundial por su estándar global independiente para analizar la experiencia móvil del consumidor. Dado que sus pruebas son realizadas en los servidores de contenido de mayor acceso por los usuarios (Google y Amazon, entre otros), sus informes de la industria son la guía definitiva para comprender la verdadera experiencia que las personas tienen en las distintas redes de comunicación inalámbrica. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares