Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2021

Minsal: 60% de los contagiados con variante delta no estaban vacunados

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, reportó 2.016 casos de la variante en el país, de los cuales un 82% corresponde a transmisión comunitaria.

Por
delta no vacunados La autoridad informó que el 72% de los pacientes fueron asintomáticos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes que la mayoría de los casos de variante delta del COVID-19 en Chile corresponde a no vacunados, por lo que reiteró el llamado para que los rezagados del proceso de inoculación se sumen para frenar la propagación y gravedad del virus.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que un 60% de las personas que se han infectado con la mutación corresponde a quienes no habían completado su esquema de inoculación.

En otras cifras detalladas, la autoridad señaló que hasta la fecha se reportaron 2.016 casos con delta, de los cuales un 82% corresponden a transmisión comunitaria. Todas las regiones tienen casos activos a excepción de Magallanes.

Por la edad de los contagiados, Daza explicó que los más afectados han sido los pacientes entre 15 y 44 años. Además reportó que el 72% de los infectados fue asintomático debido a que han sido encontrados por Búsqueda Activa de Casos (BAC) o por haber sido contactos estrechos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que se mantiene el monitoreo constante sobre esta mutación, aunque señaló que “la variante delta se detectó hace 90 días en Chile y en otros países a los 90 días después de detectar los primeros casos hubo una explosión de casos. Eso no ha ocurrido hasta el momento en Chile”.

De confirmarse esta tendencia Chile repetiría lo ocurrido en Europa y Estados Unidos, zonas donde se reportó un fuerte aumento de contagios y enfermos graves con COVID-19 entre los no vacunados, quienes resultaron ser los más golpeados frente a la ola de infecciones generada por la circulación de delta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País