Senadora Goic rechazará cuarto retiro: “Es momento de dejar el populismo de lado”

La legisladora DC hizo un llamado al Congreso a dejar de legislar siguiendo las redes sociales.

Por
"Hoy día es la discusión respecto del retiro, mañana será otra y pasado será otra, en función del cálculo respecto del voto". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Hoy día es la discusión respecto del retiro, mañana será otra y pasado será otra, en función del cálculo respecto del voto". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora DC Carolina Goic adelantó que votará en contra del proyecto del cuarto retiro del 10%, apuntando que quienes entregaron su apoyo a la propuesta lo hacen con objetivos electorales.

En entrevista con MegaNoticias, la legisladora puntualizó que “hoy día es la discusión respecto del retiro, mañana será otra y pasado será otra, en función del cálculo respecto del voto. A mí me parece que eso lo que hace es degradar la política, el objetivo de la política y el rol del Parlamento”.

Goic recalcó que “es momento de dejar el populismo de lado y empezar a pensar en el país”, haciendo un llamado al Congreso a no legislar siguiendo las redes sociales.

“Ahí es razonable preguntarse cuál es el objetivo del Parlamento, ¿es actuar de acuerdo a lo que te señala la encuesta?, ¿de acuerdo a lo que te señala Twitter o las redes sociales? O es cumplir su labor de poner los intereses del país, hacer una discusión con fundamentos y tomar decisiones que a veces pueden no ser las más populares, pero sí ser las mejores para responder a las necesidades de la gente” argumentó.

Junto con ello, apuntó que la ley corta de pensiones presentada por el Ejecutivo buscaría trabar la propuesta de cuarto retiro del 10%, cuestionando que “esperaría que nos centremos en algo que la gente está esperando, es cómo avanzamos en hacer una reforma de pensiones de verdad”.

En tanto, la senadora Carolina Goic desconoció su apoyo a los tres retiros anteriores, asegurando que este tipo de medidas “no solo es una mala política pública, yo diría que lo que ha quedado hoy día en evidencia es que lo que busca es terminar con las AFP, objetivo que yo comparto, pero no se hacen las cosas así”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares