Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Piñera destaca gestión sanitaria de Chile y proceso constituyente ante la Asamblea de la ONU

El Mandatario destacó el esfuerzo en conjunto del personal de salud que ya ha inoculado a cerca del 90% de la población y los avances del país en materia sanitaria.

Por
Piñera ONU El Mandatario aseguró que se logró encausar el estallido social en el proceso de creación de nueva Constitución. PRENSA PRESIDENCIA
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera participó en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde destacó el trabajo realizado para enfrentar el Covid-19 en Chile y el mundo, las medidas para combatir la crisis económica asociada a la pandemia y las iniciativas adoptadas contra la crisis climática global.

Sobre la pandemia del Covid, el Mandatario destacó el esfuerzo en conjunto del personal de salud que ya ha inoculado a cerca del 90% de la población y los avances del país en materia sanitaria como fue la ampliación de la red de testeo y trazabilidad.

“Colaboramos durante los momentos más críticos de la pandemia, cuando los insumos escaseaban, donando medicamentos y parte de nuestro stock de vacunas, para facilitar la inoculación del personal médico de otros países de América Latina. En el mismo espíritu, y en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y más de 50 países, estamos impulsando un Tratado sobre Preparación y Respuesta para Futuras Pandemias. Nadie puede asegurar que estas pandemias no se repetirán. Pero sí debemos asegurar que cuando estas lleguen estaremos mejor preparados”, aseguró el Presidente Piñera de manera virtual en la Asamblea de la ONU.

El Jefe de Estado también abordó las consecuencias económicas de la pandemia a nivel global, destacando la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno, y enfatizó la importancia de que el mundo adopte medidas que se basen en políticas macroeconómicas, fiscales y monetarias serias y responsables con la ciudadanía y el medioambiente.

Junto con ello, Piñera también tuvo palabras para el proceso constituyente que se vive en nuestro país, indicando que Chile no ha estado inmune al “virus del populismo, el cáncer de la polarización y la peste de la fragmentación política”, ya que “el estallido social incorporó legítimas demandas sociales de la ciudadanía, pero también una ola de violencia inusitada e inaceptable”.

Sin embargo, el jefe de Estado dejó en claro que el país “fue capaz de encauzar ese estallido social y sus legítimas demandas a través de un proceso pacífico, institucional y democrático dentro de nuestra Constitución y dentro de nuestro Estado de Derecho”.

De igual forma, el Mandatario abordó la crisis que atraviesa Afganistán y la difícil situación que viven las mujeres y niñas que viven bajo el régimen talibán.

“La agresión a las mujeres en Afganistán es una agresión a todas las mujeres del mundo. Y no podemos, las Naciones Unidas no pueden, sabiéndolo, quedarse de brazos cruzados, paralizadas por restricciones burocráticas o divisiones políticas en el Consejo de Seguridad. Debemos trabajar unidos para protegerlas y restituir sus plenas libertades y derechos”, finalizó Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País