Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Desalojan carpas con migrantes en la Plaza Brasil de Iquique

Funcionarios de Carabineros y de la PDI llegaron hasta el sector para retirar a las personas, que llevan meses instaladas tras ingresar al país de forma irregular.

Por
Plaza Brasil Los funcionarios policiales tras su llegada a la plaza iquiqueña. AGENCIA UNO
Compartir

Funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó durante la mañana de este viernes a la Plaza Brasil, el centro de la ciudad de Iquique, para desalojar a cientos de personas migrantes que llevan meses viviendo en carpas.

Según lo consignado por Soy Iquique, las policías arribaron al sector para realizar un operativo que busca retirar a todos los ciudadanos extranjeros, que han permanecido allí a lo largo de la pandemia de COVID-19.

Los migrantes instalados en la Plaza Brasil corresponden a personas que han ingresado al país por pasos irregulares como parte de la crisis migratoria que vive la Región de Tarapacá. Muchos de ellos pasaron por una residencia sanitaria antes de instalarse en plena calle, a la espera de poder viajar a Santiago o a otra región de la zona central.

Durante esta semana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que “muy pronto” se retomarían las expulsiones para las personas que ingresaron a Chile de forma irregular.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) solicitaron al Gobierno que la medida no se ejecute “sin que se realice un análisis objetivo, previo, razonable e individual” de cada caso, siguiendo los protocolos de los tratados internacionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique#Migración

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País