Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Ilabaca y Castro acusan “inconsecuencia” por retiro del 10% de ministro Cerda

El diputado Ilabaca no dejó de sorprenderse la actitud del secretario de Estado, preguntándole por sus motivaciones para hacer efectivo el retiro.

Por
Ilabaca retiro 10% "¿Porqué lo hace señor ministro? ¿Desconfía del sistema? ¿Tenía grandes necesidades?". AGENCIA UNO
Compartir

Los diputados socialistas Marcos Ilabaca y Juan Luis Castro criticaron al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, por “inconsecuente”, al prohibir a los chilenos y chilenas poder retirar su 10% de la AFP. Sin embargo, fue lo mismo que él hizo cuando se vio en la necesidad.

Para el diputado Ilabaca no dejó de sorprenderse la actitud del secretario de Estado, preguntándole por sus motivaciones. “¿Porqué lo hace señor ministro? ¿Desconfía del sistema? ¿Tenía grandes necesidades? Si usted lo hizo, por qué hoy quiere prohibirle esa posibilidad a millones de chilenos y chilenas que están esperanzados en poder tener estos recursos para poder enfrentar los difíciles momentos de pandemia?”.

“Entonces, si usted lo hizo, por qué le pone tanta presión a sus parlamentarios, reprochando la aprobación de un retiro, si usted ya utilizó los mismos. Que nivel de inconsecuencia, que nivel de incomprensión de los que están viviendo los chilenos y chilenas “, dijo el diputado Ilabaca.

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro deploró la actitud del secretario de Estado, señalando que “la conducta del ministro Cerda es el templo de la inconsecuencia, porque siendo director de Codelco hizo uso de un derecho que su sector ha criticado hasta el día de hoy y que bajo el falaz argumento que era un ciudadano más, la verdad es que no lo era”.

“De manera que estamos frente a una incompatibilidad extrema, de una autoridad que cuando pudo, retiró su fondos de la AFP y cuando las circunstancias lo llevaron a asumir otro cargo, encabeza el rechazo de eso mismo que el usó. Eso es inaceptable y demuestra que hay más padres gaticas de lo que creíamos y eso está en el seno del propio Gobierno. Esto es francamente bochornoso e inaceptable”, concluyó Castro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País