Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Dura derrota de Sharp: Suprema falla a favor de Nicolás Ibáñez para construir proyecto inmobiliario

De esta manera, la Corte Suprema abrió la puerta para que Ibáñez pueda seguir adelante con Parque Pumpin, ubicado en el otrora estadio de ChileTabacos en el cerro O'Higgins.

Por
Sharp Nicolás Ibáñez parque inmobiliario AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Suprema falló a favor del proyecto inmobiliario Parque Pumpin, impulsado por el empresario Nicolás Ibáñez, en su disputa con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

El máximo tribunal ratificó la postura de la Corte de Apelaciones porteña, la que consideró la paralización ordenada por el alcalde Sharp como ilegal, rechazando los recursos de casación presentados por la comunidad y el municipio, consignó el Diario Financiero.

De esta manera, la Corte Suprema abrió la puerta para que Ibáñez, otrora controlador de los supermercados Lider a través de DyS, pueda seguir adelante con Parque Pumpin, ubicado en el otrora estadio de ChileTabacos en el cerro O’Higgins.

Esto, luego que en julio pasado se iniciara una conciliación entre Sharp e Ibáñez, dueño de Inmobiliaria del Puerto, para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el proyecto inmobiliario, sin llegar a buen puerto, ya que la municipalidad rechazó la propuesta del empresario.

Por su parte, desde la Corte Suprema hicieron una serie de recomendaciones para la viabilidad del Parque, como por ejemplo reducir el número de edificios involucrados de 23 a 15 y que no tengan una altura mayor a los 12 pisos. Sin embargo, desde el municipio dejaron en claro su opinión contraria a su desarrollo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País