Dura derrota de Sharp: Suprema falla a favor de Nicolás Ibáñez para construir proyecto inmobiliario

De esta manera, la Corte Suprema abrió la puerta para que Ibáñez pueda seguir adelante con Parque Pumpin, ubicado en el otrora estadio de ChileTabacos en el cerro O'Higgins.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Suprema falló a favor del proyecto inmobiliario Parque Pumpin, impulsado por el empresario Nicolás Ibáñez, en su disputa con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

El máximo tribunal ratificó la postura de la Corte de Apelaciones porteña, la que consideró la paralización ordenada por el alcalde Sharp como ilegal, rechazando los recursos de casación presentados por la comunidad y el municipio, consignó el Diario Financiero.

De esta manera, la Corte Suprema abrió la puerta para que Ibáñez, otrora controlador de los supermercados Lider a través de DyS, pueda seguir adelante con Parque Pumpin, ubicado en el otrora estadio de ChileTabacos en el cerro O’Higgins.

Esto, luego que en julio pasado se iniciara una conciliación entre Sharp e Ibáñez, dueño de Inmobiliaria del Puerto, para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el proyecto inmobiliario, sin llegar a buen puerto, ya que la municipalidad rechazó la propuesta del empresario.

Por su parte, desde la Corte Suprema hicieron una serie de recomendaciones para la viabilidad del Parque, como por ejemplo reducir el número de edificios involucrados de 23 a 15 y que no tengan una altura mayor a los 12 pisos. Sin embargo, desde el municipio dejaron en claro su opinión contraria a su desarrollo.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares