Secciones
País

Avión de Jetsmart aterrizó de emergencia en Iquique por falla técnica

El vuelo Santiago-Cali iba con 66 pasajeros a bordo cuando sufrió los desperfectos. La empresa informó que se aplicaron todos los protocolos, los que se cumplieron sin inconvenientes.

Jetsmart Iquique

Un avión de la aerolínea Jetsmart debió aterrizar de emergencia durante la mañana de este miércoles en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, debido a una falla técnica que sufrió en el trayecto.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señalaron que el vuelo JA650, con ruta Santiago-Cali, aterrizó en el terminal iquiqueño “sin inconvenientes”, detallando que “en la tripulación de la aeronave, activaron todos los protocolos y procedimientos establecidos”.

La empresa explicó en una declaración que “como parte del procedimiento de seguridad y en respuesta a la señal de uno de los motores del avión Airbus A320neo, se activaron los procedimientos de seguridad respectivos, y se procedió a aterrizar en el Aeropuerto Diego Aracena en Iquique sin inconvenientes y de forma segura a las 10:35 horas. Jetsmart cumple con todos los estándares y procedimientos de seguridad”.

“Los pasajeros y tripulación están bien y seguros; ya fueron desabordaos y se encuentran en la terminal.  Prontamente se les estará informando de su vuelo a Cali más tarde el día de hoy”, agregó la compañía.

La DGAC se dirigió hacia el aeropuerto de Iquique para investigar las causas del desperfecto en la aeronave de Jetsmart. Personal de Bomberos también llegó hasta el lugar para controlar la emergencia.

Notas relacionadas










Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León