Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Matrimonio Igualitario: comisión ratifica sustituir “marido y mujer” por cónyuges

Estas modificaciones, junto al cambio de los requisitos de forma de un matrimonio, relativos a los conceptos hombre y mujer, se suman a lo previamente aprobado en sesiones anteriores.

Por
matrimonio igualitario Asimismo, se derogó una norma que hace referencia a la causal de identidad de género, para la disolución del matrimonio. AGENCIA UNO
Compartir

Con la aprobación de parte de su articulado, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados prosiguió la votación en particular del proyecto de matrimonio igualitario.

Durante la última jornada, la instancia aprobó normas referidas al principio de no discriminación y adecuaciones en materia de lenguaje, contenidas en la normativa vigente que se busca modificar.

De tal forma, se ratificaron indicaciones relativas a la sustitución de los términos marido y mujer por cónyuges y disposiciones en materia de sucesión y herencia, referidas a los conceptos de padre y madre. Asimismo, se derogó una norma que hace referencia a la causal de identidad de género, para la disolución del matrimonio.

Estas modificaciones, junto al cambio de los requisitos de forma de un matrimonio, relativos a los conceptos hombre y mujer, se suman a lo previamente aprobado en sesiones anteriores, en las que se ratificó el artículo clave de esta propuesta, que viabiliza legalmente el matrimonio igualitario.

La sesión contó con la participación del encargado de DDHH del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Ramón Gómez; el representante de la Fundación Iguales, Jorge Lucero; y la subsecretaria de DDHH, Lorena Recabarren.

El texto -iniciado en mensaje de la ex Presidenta Michelle Bachelet-, ingresó a tramitación en septiembre de 2017, al Senado. Sin embargo, avanzó más rápidamente recién en julio de este año, con el impulso del Presidente Sebastián Piñera, que le otorgó calidad de urgencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio Igualitario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País