Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Luksic por nueva publicación de los Pandora Papers: “Liechtenstein no es paraíso tributario”

El empresario aseguró que todas las compañías relacionadas a su familia cumplen con las obligaciones legales y tributarias.

Por
Luksic Liechtenstein El artículo de Ciper Chile y LaBot se conoció durante este miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El empresario Andrónico Luksic salió al paso de una nueva publicación ligada a los Pandora Papers, que detalló la presencia de fundaciones vinculadas a su familia en zonas de baja tributación como Liechtenstein.

En un artículo publicado por Ciper Chile y LaBot afirmó que el centro financiero de la familia está ubicado en el pequeño principado europeo, con una red de más de 20 sociedades ubicadas en ese y en otros territorios de baja tributación y con secreto financiero como Luxemburgo, Jersey -territorio británico de ultramar- y, hasta hace unos años, Islas Vírgenes Británicas.

Los registros de Pandora Papers indican que una de esas sociedades, vinculada al presidente de Quiñenco, recibe los dividendos de las operaciones de Antofagasta Minerals; otra, en manos de los herederos de Guillermo Luksic (fallecido en 2013), es propietaria de un amplio departamento en Miami.

En una publicación compartida a través de su cuenta de Twitter, Luksic afirmó que junto con su familia participa en compañías con presencia en más de 100 países.

Todas las entidades con las que tenemos relación, en Chile y en el mundo, cumplen y cumplirán siempre con las obligaciones legales, tributarias o de cualquier índole, en la jurisdicción que corresponde“, expresó.

Luksic afirmó que la relación de su clan con Liechtenstein “es conocida públicamente” y consta desde hace más de 15 años en memorias de empresas y documentos oficiales.

El empresario afirmó que el principado “no es un paraíso tributario”, puesto que no aparece en el listado de paraísos fiscales del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Además (el país) tiene un estricto estándar normativo en virtud de los acuerdos internacionales e integra el Espacio Económico Europeo y la Asociación Europea de Libre Comercio, con la cual Chile tiene un tratado de Libre Comercio desde el año 2004″, cerró.

Liechtenstein estuvo en la lista gris de paraísos fiscales de la Unión Europea hasta 2018. Desde 2004 y hasta ese mismo año el SII lo incluyó en la nómina de territorios con regímenes fiscales preferenciales nocivos. Durante los últimos años las autoridades locales han buscado reformar su sistema para avanzar en la transparencia tributaria.

Luksic Liechtenstein

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País