Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Chile suma una nueva decepción con Martín Lasarte y cae en Lima ante Perú

De ahí nada más para destacar, por lo que Chile se complica en demasía en el objetivo de llegar a Qatar. El próximo desafío del Equipo de Todos será el domingo 10 de octubre ante Paraguay, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Por
Chile Apuntar que Gary Medel se perderá el cruce con los guaraníes por acumulación de tarjetas amarillas. AGENCIA UNO
Compartir

Chile ve cada vez más distante la chance de clasificar al Mundial de Qatar 2022 al caer por 2-0 en su visita a su similar de Perú, en cruce válido por la undécima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Una derrota, la quinta en el proceso, que deja a la Roja en un lejano octavo lugar de la tabla con siete puntos, a siete del quinto colocado, Colombia (repechaje), y solo superando a Bolivia (6) y Venezuela (4).

Opaco paso del combinado nacional por el Estadio Nacional de Lima. Se vio un equipo predecible, lleno de imprecisiones y con individualidades con bajo rendimiento, apuntando principalmente a Alexis Sánchez -muy errático en la entrega-, Charles Aránguiz -con escasas ideas la hora de generar fútbol- y Ben Brereton -jugando muy de espaldas y con pocas ideas para inquietar el arco de Pedro Gallese-.

La primera media hora fue lo más aceptable para la escuadra de Martín Lasarte. Manejaba las acciones, moviendo la pelota de lado a lado, pero sin sorpresa y escasa profundidad en ataque ante la lentitud en las transiciones.

A los 10’ avisó la Roja. Mauricio Isla le bajó el balón de cabeza a Alexis, pero el tocopillano no quedó cómodo para rematar. Su disparo fue bloqueado por la defensa peruana y en el rebote Erick Pulgar pateó de primera. Dio en una pierna del rival.

Luego, a los 30 minutos, volvió a avisar Chile. Charles Aránguiz filtró un gran pase para Jean Meneses, pero el delantero del León llegó algo exigido y sin mucho ángulo sacó un remate que atajó Gallese.

En la primera llegada a fondo de los incaicos arribó la apertura de la cuenta, a los 35’. Christian Cueva se metió por el lado de Mauricio Isla y tocó para Paolo Guerrero. El delantero le dio con todo y Claudio Bravo se lució al atajar, pero el rebote le quedó a Cueva que convirtió con el arco a disposición.

Ya en el complemento, la visita no tuvo ninguna chance clara -confirmando su falta de fondo futbolístico- y la escuadra de Ricardo Gareca solo se dedicaba a manejar los tiempos y la posesión de la esférica.

Con un Perú tranquilo y jugando sin grandes resistencias, llegó la segunda diana de la noche a los 64 minutos. Sergio Peña apareció libre en la entrada del área y sacó un violento remate. Claudio Bravo atajó, pero la defensa chilena se durmió y Peña capturó el rebote para marcar con un tiro cruzado.

De ahí nada más para destacar, por lo que Chile se complica en demasía en el objetivo de llegar a Qatar. El próximo desafío del Equipo de Todos será el domingo 10 de octubre ante Paraguay, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Apuntar que Gary Medel se perderá el cruce con los guaraníes por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ser amonestado a los 73 minutos por iniciar una gresca con Alexander Callens.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País