Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2021

Camioneros del Biobío suspenden paro y solicitan la presencia del ministro Delgado

Los transportistas bajaron temporalmente la movilización debido a la congestión generada en la ruta por el fin de semana largo.

Por
camioneros del Biobío La protesta mantenía bloqueada la Ruta 5 Sur en el sector de Duqueco, en la ciudad de Los Ángeles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los camioneros y conductores de empresas forestales de la región del Biobío decidieron suspender el paro que mantenía bloqueada la Ruta 5 Sur en el sector de Duqueco, en la ciudad de Los Ángeles.

Los transportistas se habían unido a una gran manifestación en la macrozona sur del país, en donde se reclamó por los hechos de violencia registrados en la última semana y la falta de seguridad a la hora de circular por las carreteras.

El gremio anunció que bajaría temporalmente la movilización considerando las complicaciones generadas por el fin de semana largo, que derivaron en una alta congestión que se agudizó con la presencia de los vehículos de carga en el camino.

Francisco Pérez, representante de los camioneros y conductores forestales, señaló en declaraciones consignadas por radio ADN que “nuestra movilización afecta este desplazamiento, y también a muchos de nuestros colegas de carretera e interportuarios nos han ayudado, pero que también quieren llegar a compartir con sus esposas e hijos”.

De todas maneras, los camioneros del Biobío solicitaron la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la macrozona sur, para que se pueda avanzar en un reforzamiento en la seguridad de las carreteras.

Hemos resuelto suspender esta movilización, esperando al ministro del Interior en la zona para acordar una agenda corta, que dé claras señales de seguridad a todos los conductores de camiones y civilidad entera, y que el Gobierno quiere proteger a nuestra gente y ciudadanía en general, a quienes agradecemos su apoyo”, señaló el dirigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País