Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2021

Más de 160 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana por el fin de semana largo

Carabineros señaló que hasta la mañana de este sábado no se registraban fallecidos por accidentes de tránsito.

Por
vehículos fin semana largo Las carreteras impulsaron el peaje a luca para incentivar la circulación de vehículos en horarios con menos congestión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros señaló este sábado que más de 160 mil vehículos han salido desde la Región Metropolitana para aprovechar el fin de semana largo que se extenderá con el feriado del lunes 11 de octubre.

El capitán Sebastián Undurraga, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó que durante el viernes salieron de la capital cerca de 134 mil automóviles. A ello se suman los 30 mil registrados en las primeras horas de esta jornada hasta las 10:00 horas.

Además, Undurraga explicó que “se han registrado algunos siniestros viales en las zonas urbanas y rutas” pero sin fallecidos al menos hasta esta jornada.

Los datos son positivos pensando en la proyección que había entregado el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien señaló que 403.000 vehículos saldrían de la capital por el fin de semana largo, lo que implicaría un incremento del 12% en comparación a las Fiestas Patrias.

Debido a esto las autopistas tomaron algunas medidas para favorecer la circulación en horarios de menor congestión. Por ejemplo, en la Ruta 68 se fijó el peaje a luca para el viernes y las primeras horas del sábado. La medida también regirá para el regreso durante el lunes, desde las 08:00 y 12:00 horas.

Las autoridades también fijaron un sistema 3×1 para facilitar el paso de los vehículos en algunos puntos críticos de las carreteras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País