Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Carabineros dio de baja a funcionario por muerte de hombre en comisaría de San Fernando

La institución tomó la medida en contra del policía uniformado, que fue acusado por uso excesivo de la fuerza en contra del fallecido, que había sido detenido por violencia intrafamiliar.

Por
Gary Medel teléfonos carabineros San Fernando San Miguel La Fiscalía de O'Higgins ordenó la detención del ahora ex policía uniformado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros informó este martes que dio de baja a un funcionario por su eventual responsabilidad en la muerte de un hombre al interior de la Primera Comisaría de San Fernando, en la región de O’Higgins.

El coronel Rodrigo Bascuñán, prefecto de la Prefectura Colchagua, explicó que los hechos ocurrieron durante este lunes luego que la persona fallecida fuera detenida por violencia intrafamiliar, siendo enviada al calabozo del recinto policial.

“A raíz de lo anterior, y por controles internos, se detectó que uno de sus componentes (carabineros) hizo uso excesivo de la fuerza, por lo que se decidió de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución“, señaló.

Bascuñán agregó que Carabineros “no acepta ni aceptará que ninguno de sus componentes se aparten de los valores, éticas y protocolos institucionales”.

Según los antecedentes preliminares, la víctima es un hombre de 50 años, quien estando bajo la custodia policial comenzó a realizar desórdenes, por lo que fue reducido por los funcionarios. Uno de ellos lo habría tomado su cuello hasta asfixiarlo contra el muro del calabozo, provocándole la muerte.

La Fiscalía de Alta Complejidad O’Higgins informó que el ahora ex policía uniformado deberá ser detenido para ser imputado por el deceso registrado al interior de la comisaría de Carabineros de San Fernando.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#San Fernando

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País