Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Corte revocó la prisión preventiva para ex director general de la PDI

El tribunal de alzada de Santiago decretó el arresto domiciliario total para Héctor Espinosa, quien fue formalizado malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

Por
prisión Héctor Espinosa El Tribunal acogió por unanimidad una solicitud presentada por la defensa del ex jefe policial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió durante este lunes revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, quien fue formalizado por malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

La quinta sala del tribunal de alzada, compuesta por los ministros Mario Rojas, Fernando Carreño y el abogado Jorge Benítez, acogió por unanimidad una solicitud de la defensa y decidió decretar arresto domiciliario total y arraigo en contra del ex jefe policial, según lo consignado por La Tercera.

Espinosa fue imputado por su eventual responsabilidad por hechos que habrían ocurrido entre 2015 y 2017. Según los persecutores, en aquella época el ex director sustrajo montos que estaban destinados a los gastos reservados de la institución.

En el detalle, $146 millones habrían sido desviados en 53 depósitos a él y a su esposa, María Magdalena Neira Cabrera, entre junio del 2015 y marzo del 2017. Del total, $109 millones fueron depositados a cuentas propias de Espinosa y $37 millones a la de su cónyuge.

Tras la audiencia de formalización, la justicia determinó que Neira quedara con  arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional. Además, se decretaron medidas cautelares para Eduardo Villablanca, mano derecha del ex director al interior de la institución, quien quedó bajo arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con el resto de los imputados.

Héctor Espinosa, en tanto, debió entrar a prisión debido a que se le determinó una mayor responsabilidad por su rol como jefe de la policía civil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#héctor espinosa#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País