Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

“Sus disculpas son insuficientes”: bancada PPD cuestiona Lorena Fries por polémica por DD.DD.

Los legisladores repudiaron el episodio protagonizado por la ex subsecretaria de Derechos Humanos en un programa emitido en YouTube.

Por
Vocera Boric Lorena Fries "Más aún, es incomprensible que alguien que conoce ese dolor, que ha ocupado cargos de tanta relevancia en temas de lesa humanidad, haya incurrido en una falta de respeto tan grande como esta", precisaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La bancada de diputados PPD expresó su repudio por la polémica protagonizada por Lorena Fries, ex vocera del comando presidencial de Gabriel Boric, quien en un programa online celebró una broma sobre los detenidos desaparecidos.

Esto, luego que la también candidata a diputada por el distrito 10 fuera parte del programa CACOnociéndonos de Caco TV, donde en alusión a su afición al tarot, se hizo un comentario irónico sobre los detenidos desaparecidos, provocando las risas de la ex subsecretaria de Derechos Humanos.

Si bien Fries pidió disculpas asegurando que “no entendió el chiste”, los diputados PPD dejaron en claro en una declaración pública que “nunca va ser gracioso mofarse de hechos que ocurrieron en una época negra de nuestra historia, que hasta el día de hoy nos siguen doliendo, ya que es una herida abierta para muchas víctimas, familiares y amigos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos”.

“Más aún, es incomprensible que alguien que conoce ese dolor, que ha ocupado cargos de tanta relevancia en temas de lesa humanidad, haya incurrido en una falta de respeto tan grande como esta”, precisaron.

En la misma línea, los legisladores calificaron de “insuficientes” las disculpas de la ex vocera de Gabriel Boric y “esperamos que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir porque son una afrenta a la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado en la Dictadura y a sus familiares”.

“Llamamos a la ciudadanía a exigirle a quienes postulan a cargos de votación popular, que estén a la altura de la defensa y respeto de los derechos humanos. Sólo de esta manera podremos avanzar como sociedad hacia una mayor verdad, justicia y reparación”, cerraron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País