Colo Colo encendió todas sus alarmas luego que se informaran de cuatro nuevos casos de COVID-19 entre trabajadores en integrantes de su plantel, lo que los complicaría pensando en los próximos desafíos del cara a la parte final del Campeonato Nacional.
Según lo informado por radio Cooperativa, el cuadro albo confirmó los nuevos positivos tras una ronda de testeo PCR. Esta noticia obligó a suspender la concentración del líder del Campeonato Nacional de cara a su próximo compromiso, frente a Audax Italiano, este jueves.
Durante el martes albos habían confirmado un caso de COVID-19, el que fue detectado tras el clásico ante Universidad Católica. En un parte médico, el club afirmó que el contagiado “ha sido aislado y enviado a cuarentena según el protocolo de la Autoridad Sanitaria”.
Los test antígenos tomados este lunes 25 de octubre resultaron todos negativos. En cuanto a la calificación de contactos estrechos, gran parte de los jugadores había quedado liberado de la cuarentena debido a que usó mascarillas de forma constante, especialmente en la celebración posterior al encuentro.
Esta sería la segunda vez en el año que Colo Colo enfrenta problemas por casos de COVID-19 en el plantel, ya que a finales de abril se detectaron contagios y se enviaron a 18 jugadores a cuarentena. Debido a esto tuvieron que jugar un encuentro ante Ñublense con futbolistas juveniles.