Secciones
País

Fiscalía Sur formalizará a detective de la PDI por muerte de Valeria Vivanco

En un primer momento, tres detectives fueron suspendidos por su eventual participación en el hecho, donde Vivanco murió tras ser baleada en junio pasado en La Granja.

Valeria Vivanco

Christian Toledo, fiscal jefe de delitos violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, formalizará al funcionario de la PDI, Leonel Contreras Canales, por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

En un primer momento, tres detectives fueron suspendidos por su eventual participación en el hecho, donde Vivanco murió tras ser baleada en junio pasado en La Granja.

Por este caso fueron formalizados dos jóvenes, de 19 y 17 años, por los delitos de homicidio y porte y tenencia de arma de fuego prohibida, quienes posteriormente quedaron en libertad.

La abogada de Contreras indicó a radio Biobío que la “tomó por sorpresa la actitud el Ministerio Público”, ya que el involucrado “ha estado disponible para todos los actos del procedimiento”.

Ante este anuncio de formalización, el funcionario deberá acercarse al cuartel de la PDI para concretar su detención.

Producto del homicidio de Valeria Vivanco fue removido el jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, Jorge Márquez, designando en su reemplazo al prefecto Víctor Ruiz, que cumplía funciones como jefe de la Brigada de Homicidios Sur.

Márquez fue derivado a un cargo administrativo, en donde estará, por ahora, hasta que finalice el sumario para establecer posibles responsabilidades al interior de la Brigada de Homicidios de Santiago.

Notas relacionadas










La izquierda y lo ultra

La izquierda y lo ultra

La izquierda ha decidido colgarle al gobierno de Kast la etiqueta de ultraderechista. ¿El argumento? Sus reuniones con referentes de ese mundo. Pero con la misma lógica, habría que catalogar de antidemocrática a Michelle Bachelet luego de su carrerita para reunirse con Fidel Castro. En ambos casos, ridículo.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz