Secciones
País

Diputado Mirosevic rechazó reapertura de frontera terrestre con Perú

El legislador del PL afirmó que la decisión de Minsal sobre el Complejo Chacalluta no fue consultada con las autoridades de la región de Arica y Parinacota.

frontera terrestre Perú

El diputado Vlado Mirosevic (PL) rechazó el anuncio entregado este lunes por el Ministerio de Salud (Minsal), que estableció la reapertura de la frontera terrestre con Perú a través del Complejo Chacalluta, que se concretará el próximo 1 de diciembre.

El legislador por Arica y Parinacota afirmó que “esa decisión ha sido inconsulta con las autoridades regionales, no se nos ha preguntado con respecto a esa decisión”.

“Y con mucha claridad hay que decirlo: estamos en contra de la reapertura de la frontera con Perú porque no están las condiciones sanitarias para que esto suceda“, expresó el también integrante de la plataforma Nuevo Trato.

Mirosevic explicó que “lamentablemente en el vecino país el plan de vacunación ha sido muy lento, y entonces significa una amenaza para la salud de los ariqueños la reapertura de la frontera“.

El Gobierno anunció la reapertura de la frontera terrestre con Perú, Bolivia y Argentina tras casi dos años de cierre por la pandemia. A ellos se sumarán algunos terminales aéreos, que retomarán los vuelos internacionales.

Además se informaron de cambios en el plan para los viajeros, que entre otros puntos, eliminará el testeo y aislamiento para las personas que tengan las tres dosis de la vacuna con menos de seis meses desde su aplicación.

Notas relacionadas







Una industria que incomoda

Una industria que incomoda

La discusión de fondo es profundamente cultural y ética. ¿Dónde está el límite? No en la ley —que siempre llega tarde—, tampoco en el consumidor, menos aun cuando es menor de edad. El límite está en aceptar que no todo lo que se puede vender, se debería vender y que no toda necesidad debería ser satisfecha de cualquier forma.

Foto del Columnista Bracey Wilson Bracey Wilson
Arriesgar

Arriesgar

En un mundo donde todos se quieren parecer, donde todos los posteos de LinkedIn y columnas suenan igual, escritas por Claude o ChatGPT, ser uno, tener un tono, arriesgar y mostrar ese punto de vista único, la intuición y el sentido del humor es lo que nos salva. Eso es arriesgar. De eso se trata.

Foto del Columnista Manu Chatlani Manu Chatlani