Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Diputado Mirosevic rechazó reapertura de frontera terrestre con Perú

El legislador del PL afirmó que la decisión de Minsal sobre el Complejo Chacalluta no fue consultada con las autoridades de la región de Arica y Parinacota.

Por
frontera terrestre Perú La reapertura de la frontera se concretará el próximo 1 de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Vlado Mirosevic (PL) rechazó el anuncio entregado este lunes por el Ministerio de Salud (Minsal), que estableció la reapertura de la frontera terrestre con Perú a través del Complejo Chacalluta, que se concretará el próximo 1 de diciembre.

El legislador por Arica y Parinacota afirmó que “esa decisión ha sido inconsulta con las autoridades regionales, no se nos ha preguntado con respecto a esa decisión”.

“Y con mucha claridad hay que decirlo: estamos en contra de la reapertura de la frontera con Perú porque no están las condiciones sanitarias para que esto suceda“, expresó el también integrante de la plataforma Nuevo Trato.

Mirosevic explicó que “lamentablemente en el vecino país el plan de vacunación ha sido muy lento, y entonces significa una amenaza para la salud de los ariqueños la reapertura de la frontera“.

El Gobierno anunció la reapertura de la frontera terrestre con Perú, Bolivia y Argentina tras casi dos años de cierre por la pandemia. A ellos se sumarán algunos terminales aéreos, que retomarán los vuelos internacionales.

Además se informaron de cambios en el plan para los viajeros, que entre otros puntos, eliminará el testeo y aislamiento para las personas que tengan las tres dosis de la vacuna con menos de seis meses desde su aplicación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País