Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2021

“Precio Justo”: Chiguayante inicia la venta de gas licuado municipal

Al encuentro también acudieron los alcaldes de Temuco, Coronel y San Rosendo, quienes buscan crear una asociación de municipios para la venta del gas a precio justo.

Por
Chiguayante gas Se busca comenzar la venta de gas municipal a vecinos a cerca de 15 mil pesos el balón de 15 kilos, la mitad de lo que cuesta por las grandes cadenas de distribución. CHIGUAYANTE
Compartir

Pegando un papel sobre cilindros de gas de diferentes compañías, que decía “Precio Justo”, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, selló el ingreso de la solicitud a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para que el municipio sea reconocido como distribuidor de gas minorista.

Tras esta acción se busca comenzar la venta de gas municipal a vecinos a cerca de 15 mil pesos el balón de 15 kilos, la mitad de lo que cuesta por las grandes cadenas de distribución.

Al respecto, Rivas indicó que “hemos iniciado un camino con el traeremos justicia desde los territorios, ya que tenemos un Estado indolente, que le da la espalda a los ciudadanos. Los combustibles deben ser un derecho, no deben ser parte del negocio, ni estar afectos a las variables del mercado. Nosotros, los alcaldes unidos, vamos a buscar la manera de generar justicia, de hacer un Chile para todos. Por eso ya nos inscribimos en el registro de distribuidores de ENAP, para que lo antes posible comencemos con la venta de gas”.

En principio serán 1.500 cilindros de 15 kilos que serán comprados por la Municipalidad y cargados en Linares, y luego serán trasladados a un centro de distribución para entregarlo entre losvecinos. Todo, permitirá un ahorro de, a lo menos, $10.000 pesos por cada unidad. De manera paulatina, se espera avanzar en incorporar cilindros de 5 y 45 kilos.

Al encuentro también acudieron los alcaldes de Temuco, Coronel y San Rosendo, quienes buscan crear una asociación de municipios para la venta del gas a precio justo.

Quien también se refirió a este acuerdo fue el diputado Manuel Monsalve, quien indicó que “me parece extraordinario y quiero reiterar mis enormes felicitaciones al alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y a los alcaldes que se están sumando a esta iniciativa. El alcalde de Chiguayante está desarrollando una iniciativa que les va a permitir comprar el gas a un precio mucho más bajo y permitirá a las familias de Chiguayante comprar el balón de 15 kilos en $10.000 u $11.000 mil pesos menos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gas licuado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País