Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Comisión de Mujeres debate sancionar remoción no consentida del condón

Este tipo de prácticas se castigará como un tipo de abuso sexual, con la pena de presidio menor en su grado mínimo. Es decir, en un rango que va desde los 61 a 540 días.

Por
condón Las parlamentarias acordaron invitar, para la próxima sesión, a expertos legales, con el propósito de conocer mayores antecedentes sobre la iniciativa y proceder a su votación. CAMARA
Compartir

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados continúo con la tramitación del proyecto de ley que sanciona la remoción no consentida del condón durante una relación sexual.

La moción parlamentaria tiene como objetivo modificar el Código Penal con el fin de sancionar penalmente la práctica descrita como “retiro no consentido del condón”. Esto significa, remover el preservativo durante la práctica sexual sin el consentimiento de la pareja.

Este tipo de prácticas se castigará como un tipo de abuso sexual, con la pena de presidio menor en su grado mínimo. Es decir, en un rango que va desde los 61 a 540 días.

Las parlamentarias acordaron invitar, para la próxima sesión, a expertos legales, con el propósito de conocer mayores antecedentes sobre la iniciativa y proceder a su votación.

En un segundo punto, las diputadas comenzaron la discusión en general del proyecto de ley, que modifica la ley marco de los Bomberos de Chile. La moción parlamentaria, incluye y sanciona el acoso sexual y delitos relacionados en la reglamentación interna del Sistema Nacional de Bomberos. Además, busca incorporar la perspectiva de género.

La norma tiene por objetivo otorgar una perspectiva de genero a los cuerpos de Bomberos. De la misma manera, busca reformar el actual sistema de administración, control, fiscalización y transparencia de la institución. Adicionalmente, previene y sanciona las conductas de discriminación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#condón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País