Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

TC acoge a trámite requerimiento de aseguradora por adelanto de rentas vitalicias

Junto con ello, el Tribunal Constitucional notificó al Octavo Juzgado de Letras de Santiago que se tramite una demanda presentada por Vida Security.

Por
TC rentas vitalicias En la misma línea, el organismo dio plazo de 20 días para que el Presidente de la República y el Congreso entreguen todos los documentos pertinentes sobre esta temática. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el recurso por inaplicabilidad por inconstitucionalidad que presentó la aseguradora Vida Security contra el primer adelanto de rentas vitalicias, que ocurrió con el tercer retiro del 10%.

Según informó La Tercera, a favor votaron los ministros Iván Aróstica, Miguel Hernández y Armando Jaramillo, mientras que Juan José Romero y Rodrigo Pica se mostraron contrarios.

Para el TC, los antecedentes “permiten verificar que se ha dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 93, inciso decimoprimero, de la Constitución Política, en relación con lo previsto en los artículos 83 y 84 de la Ley N° 17.997, Orgánica Constitucional del Tribunal Constitucional, para declarar admisible el presente requerimiento”.

En la misma línea, el organismo dio plazo de 20 días para que el Presidente de la República y el Congreso entreguen todos los documentos pertinentes sobre esta temática.

Junto con ello, el Tribunal Constitucional notificó al Octavo Juzgado de Letras de Santiago que se tramite una demanda presentada por Vida Security.

Esto, mientras se discute el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, iniciativa que contiene un nuevo adelanto de las rentas vitalicias, pero que podría ser descartada en la Comisión Mixta para poder darle viabilidad a la propuesta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rentas vitalicias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País