Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Piñera firma proyecto que extiende carrera profesional de Carabineros

El mandatario afirmó que con la iniciativa se podrá aprovechar mejor la experiencia y los conocimientos adquiridos por los policías uniformados.

Por
carrera Carabineros El mandatario junto con los generales de la institución. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que extiende la carrera profesional de Carabineros, con el que se busca prolongar la estadía de los policías uniformados en la institución en medio de su proceso de modernización.

En lo concreto, la propuesta del Ejecutivo amplía el tiempo máximo que se puede permanecer en la institución a 41 años de servicio, en el caso del Personal de Nombramiento Supremo, y 38 años, para el Personal de Nombramiento Institucional.

“Este proyecto permitirá aprovechar mejor la experiencia y los conocimientos adquiridos durante esa carrera y poder seguir sirviendo a la paz, el orden público y la seguridad de los ciudadanos”, indicó el mandatario.

El proyecto aumenta de 20 a 23 años o más la cantidad de tiempo mínimo que el personal de Carabineros de Chile debe prestar servicios efectivos para tener derecho a una pensión de retiro mínima.

Además, se deberá contar con 35 años de servicios para que pueda obtener una pensión completa, a diferencia de la regulación actual, que establece dichas condiciones a los 30 años.

La norma también busca aumentar los años mínimos para ascender sobre todo en los grados inferiores de la carrera, lo que permite aumentar la cantidad de personal operativo y que el ascenso a grados superiores sea con mayor experiencia.

“Lo que busca este proceso es, justamente, fortalecer la institución de Carabineros para que pueda enfrentar mejor los desafíos del presente, pero también anticiparnos a los tiempos que vienen”, señaló Piñera.

El jefe de Estado firmó el proyecto en un acto realizado en la Escuela de Suboficiales de Carabineros Fabriciano González Urzúa, en Macul, donde participó el general director de la institución, Ricardo Yáñez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País