Secciones
País

740 mil pases de movilidad de mayores de 45 años fueron inhabilitados por no tener dosis de refuerzo

Minsal entregó el balance a un día que se estableciera la restricción, la que en enero se ampliará a todas las personas a partir de los 18 años.

pases de movilidad dosis refuerzo

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este jueves que 740 mil pases de movilidad de personas mayores de 45 años han sido inhabilitados por la falta de la dosis de refuerzo, en una restricción que entró oficialmente en vigencia durante el miércoles.

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, afirmó que “a todas estas personas se les inhabilitó el pase con un mensaje en donde se le informa que fue inhabilitado por no tener su dosis de refuerzo, como una forma de poder recordarles a las personas que deben inocularse”.

La autoridad señaló además que monitorearán el avance del proceso en este rango de edad, considerando que a partir del 1 de enero la restricción se ampliará a todas las personas mayores de 18 años, que deberán tener sus tres dosis al día (considerando los 6 meses desde la aplicación de la segunda dosis o dosis única) para tener el certificado digital.

Cambios en el plan Paso a Paso

Junto con el balance sobre los bloqueos de pase de movilidad por falta de vacunación de refuerzo, el Minsal entregó las modificaciones de las comunas dentro del plan Paso a Paso, las que se ejecutarán a partir del sábado 4 de diciembre, a las 05:00 horas.

De esta manera, avanzan a apertura inicial (fase 4) Tocopilla, Río Hurtado, Quilaco y Palena.

En tanto, avanzan a preparación (fase 3) Hualañé, Lebu y Futaleufú.

Mientras que retroceden a preparación (fase 3) Ollagüe, Freirina, Tierra Amarilla, Rauco, Pinto, San Ignacio, Quilleco, La Unión, Quemchi y Dalcahue.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos