Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Diego Buonanotte y Matías Zaldivia reciben su carta de nacionalización chilena

El volante de Universidad Católica y el defensa de Colo Colo obtuvieron los documentos tras cumplir cinco años de residencia en nuestro país.

Por
Buonanotte Zaldivia nacionalización Buonanotte junto con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. AGENCIA UNO
Compartir

El volante de Universidad Católica Diego Buonanotte y el defensa de Colo Colo Matías Zaldivia recibieron durante este lunes su carta de nacionalización chilena, con lo que liberaron cupos de futbolistas extranjeros para sus respectivos clubes.

Los jugadores nacidos en Argentina asistieron a una ceremonia en el Palacio de La Moneda, donde recibieron sus documentos oficiales de la mano del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y de los encargados del Departamento de Extranjería y Migración.

Buonanotte lleva cinco años en Chile al ser fichado por el cuadro cruzado. Con el tetracampeón del fútbol nacional logró ser figura, aunque durante el último año perdió su lugar en la titularidad. La nacionalización le permitiría negociar para permanecer en el club.

Sobre el último título de su equipo, el trasandino expresó que “logramos algo histórico. Somos los primeros tetracampeones de campeonato largos. Es un orgullo. Para todo el pueblo cruzado es algo maravilloso”.

Zaldivia, en tanto, arribó al país en 2016 siendo uno de los refuerzos que el entrenador José Luis Sierra definió para el “cacique”. Ha disputado 123 partidos con la camiseta alba convirtiendo cinco goles y ganando seis títulos (un Campeonato Nacional, tres Copa Chile y dos Supercopa) y siendo titular en casi todas las campañas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País