Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

FOTOS – El día después del incendio de 100 casas en Castro

Según indicó la Onemi, el siniestro consumió una superficie aproximada de 3,8 hectáreas de vegetación. 

Por
incendio Castro Al menos 300 bomberos trabajaron en controlar la tragedia. AGENCIA UNO
Compartir

Un incendio forestal arrasó el jueves con más de 120 viviendas, afectando a unas 500 personas en la comuna de Castro, en la provincia de Chiloé.

Según el último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el incendio consumió una superficie aproximada de 3,8 hectáreas de vegetación.

En un comunicado, los bomberos señalaron que al menos 300 de ellos trabajaron en el incendio que destruyó un sector de Castro.

“De ellos, 15 se encuentran con lesiones de diferentes consideraciones, pero todos con lesiones leves”, agregó la institución. El siniestro dejó además al menos dos civiles con heridas.

Producto de la emergencia, se habilitó como centro de acopio el Liceo Galvarino Riveros en Castro, donde se están recibiendo enseres para ir en ayuda de las familias damnificadas.

El diputado por Castro, Gabriel Ascencio, pidió que se decrete estado de catástrofe en la zona, con el fin de agilizar la entrega de ayuda a los afectados.

“La tragedia de cerca de 130 familias de Castro afectadas por el incendio requiere de medidas urgentes. He solicitado al Presidente que venga a nuestra ciudad y declare estado de catástrofe para liberar recursos y agilizar trámites, y se disponga de subsidios para los damnificados”, señaló en su cuenta de Twitter.

La solicitud también incluye “la entrega de una solución habitacional temporal a las familias que han perdido sus hogares, disponiendo de recursos suficientes y la flexibilización de requisitos para permitir a las familias acceder a subsidios de arriendo, mientras se planifica una solución habitacional definitiva, permitiendo además que dichos subsidios puedan ser solicitados con el solo catastro realizado por la municipalidad”.

incendio Castro

AGENCIA UNO

 

 AGENCIA UNO

AGENCIA UNO

 

AGENCIA UNO

AGENCIA UNO

AGENCIA UNO

AGENCIA UNOincendio Castro

AGENCIA UNOincendio Castro

AGENCIA UNO

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País