Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Minsal subió a 73 los casos de variante ómicron detectados en Chile

La autoridad sanitaria señaló que la mayoría de los contagios provienen de Estados Unidos y que la única persona afectada sin nexo con viajeros no se encuentra intubada.

Por
casos ómicron detectados Chile La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, informó sobre la situación de la variante ómicron en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) subió a 73 los casos de la variante ómicron del COVID-19 detectados en Chile, enfatizando que gran parte de ellos corresponden a viajeros o a sus contactos estrechos.

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, explicó que 64 contagiados son viajeros identificados por testeos a pasajeros que ingresan al país, otros 8 casos tiene nexo con los viajeros y una persona cuyo vínculo con el exterior no ha sido establecido, y que potencialmente sería un caso comunitario.

Nuestro país se ha preparado para hacer un control muy firme en el ingreso de turistas o chilenos que ingresan por el aeropuerto“, afirmó la autoridad.

Sobre el caso sin nexo de viajeros, Valenzuela reiteró que se trata de la paciente adulta mayor de la Región Metropolitana informada durante la semana pasada, quien no tiene su dosis de refuerzo y que fue hospitalizada por complicaciones asociadas al coronavirus.

La paciente ha evolucionado bien y ya no está intubada“, expresó la subsecretaria.

Sobre el origen de los casos de variante ómicron detectados en Chile, la médica señaló que la mayoría corresponde a pasajeros provenientes de Estados Unidos. Las regiones en donde se han detectado infecciones son Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Biobío y Los Lagos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País