Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para inculpado por femicidio de Norma Vásquez

En el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, el Ministerio Público presentó más de 30 pruebas y 37 testigos contra Gary Valenzuela.

Por
Norma Vásquez Por su parte, la familia de la víctima pidió una indemnización de 200 millones de pesos, mientras este jueves se dará a conocer el veredicto del caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía de Linares fue parte de los alegatos de clausura en el juicio oral por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, donde pidió presidio perpetuo calificado para el ex teniente Gary Valenzuela.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, el Ministerio Público presentó más de 30 pruebas y 37 testigos contra el otrora integrante de Carabineros.

La fiscal Carola D’Agostini detalló que “la víctima y el acusado habían tenido una relación sentimental desde el mes de marzo al mes de julio del año 2020″, dejando en claro que “el delito de femicidio se produce en ese contexto”.

En la misma línea, la persecutora recalcó que “en el mes de julio esta relación termina porque hubo un intento de violación”, junto con indicar que esta denuncia fue realizada por Norma Vásquez ante la PDI y Carabineros.

D’Agostini agregó que tras darle muerte, Gary Valenzuela “la traslada hasta su automóvil y la deposita en el maletero del mismo, con la finalidad de huir y deshacerse del cuerpo”.

Por su parte, la familia de la víctima pidió una indemnización de 200 millones de pesos, mientras este jueves se dará a conocer el veredicto del caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Norma Vásquez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País