Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Minsal reportó 248 casos confirmados de la variante ómicron en Chile

Las autoridades señalaron que cinco regiones del país aún no han reportado contagios asociados a la nueva mutación del COVID-19.

Por
Minsal casos confirmados ómicron La autoridad señaló que la variante delta sigue siendo predominante sobre ómicron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó 248 casos confirmados de la variante ómicron del COVID-19 en Chile, en una cifra que ha ido en un sostenido aumento a medida que se testean a las personas que arriban desde el exterior.

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, explicó que 239 contagios corresponden a viajeros y 9 corresponden a contactos estrechos. También precisó que cinco regiones del país (Arica y Parinacota, Atacama, Ñuble, Aysén y Magallanes) aún no reportan infecciones asociadas a la nueva mutación.

“Durante la semana del 5 al 11 de diciembre la variante delta continúa siendo la más frecuente, con un 91.8% de casos. Mientras que ómicron constituyó el 2.5%”, precisó.

La autoridad del Minsal abordó además el crecimiento constante de casos confirmados por la variante ómicron, señalando que “si sacáramos un promedio de crecimiento de esta variante que nos está llegando desde viajeros fundamentalmente, podremos decir que en promedio estamos aumentando en 10 casos cada día”.

“Sin embargo, hay días en que han arribado al aeropuerto grupos de 20 personas que han asistido a eventos especiales en Miami, por ejemplo, y que las 20 han regresado siendo positivas a ómicron. Es difícil poder predecir cifras exactas para los próximos días, pero nos da cuenta que estamos en una amenaza permanente frente a esta variante”, complementó.

La subsecretaria pidió a la comunidad mantener las medidas preventivas durante la celebración del Año Nuevo, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País