Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Municipios firman convenio con Lipigas para la venta de gas con descuento

Los alcaldes pertenecientes a Amuch alcanzaron un acuerdo con la empresa, que permitirá la compra de los cilindros con descuentos entre los $2 mil y $7 mil.

Por
Municipios Lipigas Los alcaldes tras firmar el acuerdo con la empresa. AMUCH
Compartir

Los municipios agrupados en la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) firmaron un convenio con la empresa Lipigas, con la que entregarán descuentos por las compra de cilindros de gas licuado a sus vecinos.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien preside la organización, explicó que se trata de descuentos “en la compra de los cilindros de gas de 5, 11, 15 y 45 kilos, que comienzan a regir a partir de la próxima semana”.

El jefe comunal señaló además que la alianza tiene un límite de dos cilindros por persona y se desarrollará mediante una base de datos que debe levantar cada municipio asociado.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señaló que “el descuento va a ir entre los $2 mil y los $7 mil, según el tamaño del cilindro (…) Estará asociado a un RUT y no tiene fecha de término”.

“La idea es que cada municipio pueda gestionar la forma en que sus vecinos y vecinos se inscriben. Por lo tanto, es importante que ustedes que ustedes estén atento a sus municipios para ver cómo esto va a funcionar”, agregó.

José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, manifestó que “lo que hemos estado buscando no es solamente entregar un beneficio, sino que también trabajar en conjunto con los distribuidores locales, que son parte de la economía de cada una de las comunas”.

El acuerdo de los municipios de Amuch con Lipigas surgió en medio del debate por la iniciativa de algunas municipalidades, que buscan ser distribuidoras del producto para ofrecerlo a precios bajo, en una propuesta que finalmente fue frenada por la Contraloría.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AMUCH#gas licuado#Lipigas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País