Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Onemi ordena evacuación de sector de Quillón por avance de incendio forestal

El organismo solicitó a los vecinos de Coyanco que se retiren del lugar ante la reactivación del fuego, que ha consumido más de 1.600 hectáreas.

Por
Quillón incendio forestal Bomberos y Conaf combaten la emergencia desde el fin de semana. AGENCIA UNO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó la evacuación preventiva del sector de Coyanco de la comuna de Quillón, en la región de Ñuble, ante el avance de un incendio forestal que se reactivó durante la tarde de este lunes.

El organismo activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), pidiendo a la población actuar con calma, acatando las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.

Este sector se sumó a Santa Ana del Baúl, El Olivar, La Esmeralda y Vega del Sauzal, los que también fueron evacuados debido a la emergencia que se extiende desde el fin de semana. Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros han asistido a los afectados para retirarlos hacia zonas seguras.

El incendio forestal de Quillón -que fue denominado como El Rosario- ha consumido 1.600 hectáreas de vegetación.

Durante el domingo trabajaron en su combate 4 técnicos, 6 brigadas, 1 skidder, 1 Puesto de mando, 4 aviones y 5 helicópteros de Conaf; Bomberos con 34 unidades de las regiones de Ñuble y Biobío; 2 motoniveladoras y 1 retroexcavadora y personal municipal; 3 bulldozer y 3 motoniveladoras del MOP;  3 helicópteros, 4 aviones, 2 skidder y 5 brigadas de Arauco; 3 brigadas de Forestal Cambium; y 2 carros de patrujalle y 2 motocicletas de Carabineros.

Para esta jornada se incrementarán los recursos disponibles, tomando en cuenta que la comuna se mantiene en Alerta Roja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País