Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Decretan emergencia agrícola en Quillón por incendio forestal

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, afirmó que con la medida se podrán desplegar los recursos necesarios para ir en ayuda de las personas afectadas con el siniestro.

Por
emergencia agrícola Quillón Las autoridades señalaron que el incendio se encuentra contenido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, decretó zona de emergencia agrícola en la comuna de Quillón, en la región de Ñuble, por el gran incendio forestal que consumió más de 2 mil hectáreas de vegetación.

La secretaria de Estado manifestó que “esta es una zona agrícola rural. Es por esto que hoy hemos decretado Emergencia Agrícola por incendio, lo que nos va a permitir disponer de recursos sectoriales desde el Indap, en conjunto con el Gobierno regional, para poder articular la ayuda en cada uno de los casos”.

Entre las medidas incluidas en la emergencia agrícola a Quillón, se contempla la entrega de cinco mil kilos de alimento animal para asistir a los criadores de la localidad afectada.

Undurraga viajó a la zona junto con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con quien lideró el Comité Operativo de Emergencia (COE) donde se evaluó el avance del siniestro, el que comenzó durante el fin de semana y que se agudizó durante la tarde del lunes.

El jefe de gabinete explicó que “el estatus en este momento de este incendio está contenido, que significa que se están fortaleciendo los límites del incendio, se están trabajando los cortafuegos con maquinaria pesada y evitar que se propague a más hectáreas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal#Quillón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País